sábado, 29 de diciembre de 2012

DOS PASIONES UN SOLO SENTIMIENTO

Mi primera foto de fútbol y se remonta a 1993 año en el que un grande se corono campeón por cuarta y ultima vez de Venezuela temporada 1992/1993, es nada mas y nada menos que el Club Sport Marítimo de Venezuela.

El primer contacto mio con el mundo del fútbol profesional y palpable que no fuera ver en la televisión un mundial, fue en 1987 y fue descubrir que a 3 calles de mi casa estaba la sede del Club Sport Marítimo de Venezuela.
Un día entre a esa sede y descubrí lo que era el mundo del fútbol, ver una vitrina grande de varios escalones con luces reflejando una inmensa colección de copas, trofeos que resplandecían, a un lado una mesa larga llena de jugadores almorzando y luego poder conocerlos y compartir y desde ese día mas nunca he dejado de hacer lo que sea por ver crecer el fútbol de Venezuela.

No es la mejor foto pero fue tomada desde el segundo piso del Estadio Nacional Brígido Iriarte con una cámara sencilla que me prestaron ese día pues no tenia recursos para tener una, pero sirvió para consolidar mi pasión por el fútbol aun mas y descubrir la pasión por la fotografía y de ver por ultima vez al club que tanto me enseño. Gran final ante otro grande de nuestro fútbol para la época el Minerven en la que Marítimo gano 1 a 0 y ya que en el juego de ida Minerven gano 1 a 0 se fue a los penales y se gano 7 a 6.

El director Técnico era Miguel Sabina cubano el único de dicha nacionalidad en ganar un titulo en nuestro país, otro dato curioso ya que mi familia por parte de madre es cubana.

Dos grandes de Venezuela que murieron como tantos y tantos clubes a lo largo de nuestra historia, que triste es tener que decir desapareció tantas y tantas veces en tan poco tiempo ojala llegue el día que en Venezuela no mueran mas clubes y al contrario se consoliden y sean rentables y sigan saliendo grandes jugadores de sus canteras, las gradas en los estadios se llenen cada domingo en familia como lo viví yo, sin violencia ni racismo.