EL VALOR DE UN AUTÓGRAFO : no en lo económico si no en lo que representa tener esa firma, ese contacto, recuerdo de ese jugador al que admiras de chico o adulto. Es un tesoro para quienes sienten, viven y aman el fútbol de verdad.
Es un vivo recuerdo de ese momento en el que conoces por un instante a un jugador o un tesoro para quienes ademas de admirar a determinados jugadores del club que eres fanático sabes reconocer el talento de otros que son rivales sean de tu país o internacionales y les pides ese autógrafo y luego se va convirtiendo para algunos en una colección bien sea de autógrafos, camisetas, fotos o algún tipo de recuerdo.
Luego van pasando los años vas creciendo y recordando cada uno de esos momentos a esas grandes figuras del fútbol y contando las historias vividas a amigos o hijos.
Muchas veces sin imaginarte lo importante que es para muchos de esos jugadores que la gente se les acerque y pida un autógrafo o una foto, no se imaginan cuantas historias así he presenciado y conversado con jugadores y ver en sus rostros y palabras el agradecimiento por acercarte a ellos, mas felices y tímidos a la vez que quienes se acercan a pedir ese recuerdo.
No importa la edad que tengas si de verdad amas el fútbol es bonito tener recuerdos de lo vivido, no importa si es un jugador de otro club pero valoras como juega, no sientas pena de pedir un autógrafo, una foto, hacer una pregunta y conservar ese recuerdo muchos de ellos estarán mas feliz de sentir que la gente los valora y respetan, recuerda que hoy los vez pero mañana quistas sea tarde cuando cambien de club o en el caso de ex jugadores lamentablemente Dios los llame a su lado, cosa que en ambos casos viví muchas veces diciendo la semana que viene lo hago.