Créditos : Fabiana Dos Reis
Conmebol exige que las oncenas que participen en competencias internacionales tengan su equipo femenino profesional.
El 2018 no solo será el año en el que Mineros vuelva a una competencia internacional. En este caso la Copa Sudamericana, sino que habrá una expansión, porque se dará la creación del equipo profesional femenino.
La información fue confirmada por Liborio Padrino, coordinador de Mineros, quien apuntó que más allá de que es una obligación de Conmebol es parte del crecimiento que tenía en mente el equipo.
Hasta ahora solo tenían dos oncenas femeninas en las categorías juveniles, sub15 y sub17, que ven acción en el torneo Municipal, pero por exigencia de Conmebol deben tener uno profesional que participe en la liga de su país.
Es por ello que en 2018 se dará el estreno del equipo de chicas en la Superliga Femenina, que actualmente cuenta con 14 conjuntos, siete en el grupo Centro Oriental y otros siete en el Occidental. Deportivo Lara y Monagas SC deberán hacer lo propio por su participación en la Libertadores.
Ya trabajan en el plantel
El entrenador del equipo profesional será Maico Guerra, quien actualmente se desempeña con la sub15 y sub17 en el torneo Municipal.
Para la conformación de la plantilla, Padrino espera tener por lo menos 30 jugadoras que trabajarán con el primer equipo.
La base del equipo será la sub17, pero que esperan reforzar con seis o siete jugadoras de experiencia, de acuerdo a lo relatado por Padrino, quien trabaja de la mano con Guerra y Jesús Ortiz, quien es coordinador de las categorías menores, en la conformación del plantel.
“Esto es parte del crecimiento que teníamos en mente, tenemos toda la intención de darle una buena estructura”, indicó Padrino.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de las jugadoras que estarán llegando a la institución.